¿Estás cargado de emociones?

31.08.2020


¿Estás muy cargado de emociones en tu día a día?

si conoces la emoción, conoces la trampa

En este artículo te voy a compartir el vídeo que he creado para hacer un ejercicio con música, la interrumpo haciéndote algunas preguntas y vuelvo a ponerla para que sigas sintiendo y experimentando. Lo que te explico ahí de una forma rápida y sencilla es cómo se siente el cambio de estar en un estado emocional determinado por un factor fuera (en este caso la música) y, de pronto, se ve interrumpido de forma que puedas notar la diferencia entre tener emociones y el vacío emocional. 

Cuando escuchas la música estás sintiendo algo determinado (al menos la mayoría de las personas) y cuando la paro (aunque hable yo porque no soy yo la que te estoy generando ningún estado, se supone) esa emocionalidad se ve interrumpida porque ahora no hay sonido que sentir,  sólo mi voz y estoy dando por hecho que "vacío" es igual a "no emociones". Éstas se han visto cortadas bruscamente y lo he hecho así, precisamente, para que lo notes. 

Puedes sentir como si te quitaran algo, haz el ejercicio y observa si te sucede. Cuando te quito la música sientes que te "quito algo" y es verdad, te quito lo que estabas sintiendo con esos sonidos.

He de confesarte, si lo has pillado, que es un tipo de música que se presta a imaginar (si te gusta, claro) y de ahí que me haya inspirado a hacer este ejercicio porque lo observo en mí y quiero compartirlo contigo.

Te hago saber que el vacío es como el estado "CERO" en Ho'oponopono y pasar de ese estado emocional generado por esa música a quitártela, es como pasar al vacío de emociones y el estado cero de Ho'oponopono es, precisamente, un estado de cero emocionalidad y que Eckhart Tolle  (maestro espiritual) lo expresa como la presencia (estar presentes).

Cuando hagas el ejercicio, es recomendable que te conectes con la música al máximo, intenta sentirla en todo tu cuerpo. Si te apetece moverte o bailar, hazlo. Observa si te sale sonreír, te ríes o, igual, te sientes triste porque te viene el recuerdo de algo doloroso que está ahí dentro sin salir fuera. También se puede utilizar este ejercicio como expresión emocional a través de tu cuerpo conectando con el ritmo y sacando todo lo que sientes, así podrás ver qué hay dentro de ti y que no sabías o no expresas (deseos, tristeza, frustraciones...)

Es posible que no sirva a todos porque la música suene demasiado rápida, dependerá de los  gustos de cada persona, pero el ritmo es coherente y equilibrado, (por decirlo de alguna forma) y yo soy sensible según qué ritmos y a percibir más o menos la agresividad en los sonidos, pero si yo que soy persona de alta sensibilidad (PAS) puedo tolerarla por un tiempo, supongo que tú también puedes, otra cosa es que no te guste, entonces no lo hagas.

Suponiendo que si, recuerda, empieza a sentirla en todo el cuerpo intentando que todas tus células se muevan al ritmo de ella. Conectar tanto que hasta tengas escalofríos en el cuerpo, si lo consigues, vas bien, dejarte llevar.

Cuando hayas terminado, respira hondo. Relájate y suelta el cuerpo. Entonces, observa:

¿Qué sientes?

¿Has notado cambios en tu estado de ánimo?

Cuando la música se terminó ¿has sentido un bajón anímico?

Tras hacer esta prueba, haz una grabación en tu mente sobre cómo puedes alterarte emocionalmente (ya sea para bien o para mal) con un sonido que en la realidad podría ser sustituido por muchas cosas y cómo, cuando desaparece, te das cuenta de ese vacío. Digamos que es como si te hubiesen quitado algo, eso que te hacía sentir de una forma determinada.

El ego nos lleva constantemente a las emociones porque queremos sentirnos de alguna forma y la presencia carece de emocionalidad, aunque si se puede sentir, pero te lleva a la calma, ese es el estado cero o el vacío emocional.

Tomar conciencia de esto nos puede ayudar a desconectarnos de ella más fácilmente y conectar mejor con ese estado de presencia y no olvides que esto no es bueno ni malo, pero que si te domina o tomas decisiones desde esos estados, puedes equivocarte y eso es lo que hacen las memorias (lo que se trabaja en Ho'oponopono), te atrapan desde esa emocionalidad (ya que son emociones las que necesitan de sanarse) y te hacen actuar inconscientemente arrastrado por ellas o reaccionando a ellas y, en cambio, si actúas desde el estado "cero, vacío o presencia", estás respondiendo, no reaccionando y, en consecuencia, estás cambiando las memorias.

Ayúdate a ser más consciente de ti mismo y tomar mejores decisiones, al menos, a pararte un poco más si consigues no ser arrastrado por esas emociones haciendo cosas de las que después te arrepientes o creando algún conflicto, tanto si es en ti mismo como si es con los demás.