Desintoxicación mental

19.03.2020


Desintoxiquen su mente y su cuerpo lo agradecerá.

Cuidar la mente es igual de importante que cuidar el cuerpo para prevenir las recaídas y los padecimientos, "todo" es importante. No saturar ni machacar lo físico, no intoxicarlo con alimentos tóxicos o poco recomendables. No darle más de lo que necesita ni hacer esfuerzos para los que no está preparado. Si lo haces alguna vez que otra, no tendrás consecuencias porque para eso está tu sistema inmunológico, si eres fuerte, no te afectará. Pero si, con frecuencia, estás envenenándote y abusando, tarde o temprano lo manifestarás con enfermedades.

He leído algo parecido a esto: las "infecciones" virales aparecen para ayudar a restaurar los tejidos celulares que han estado sometidos a un "alto estrés" y es en la fase de reparación del conflicto emocional estresante cuando el cuadro infeccioso se manifestará, es decir, cuando se empieza a padecer la enfermedad. Las manifestaciones respiratorias (según la Bioneuroemoción) están relacionadas con conflictos emocionales de territorio, sentimiento de asfixia con respecto a alguien, el lugar donde se vive, con la vida que se tiene y esto debilita el sistema inmunológico afectando donde uno tiene la debilidad, según qué momento. Sea lo que sea, cuiden sus mentes y lo que sienten porque las emociones les pueden debilitar más de lo que creen.

Aquí estoy yo trabajando mi sensibilidad que se ha visto afectada por circunstancias que me reservo y no me daba cuenta, me hacía la fuerte y ahora puedo notar el cuerpo bastante debilitado, además de no haber conseguido dormir hasta bien pasadas las 6 de la mañana, pero esto fue lo que hice para intentar ayudarme:

A las 4 de la madrugada, al ver que no conciliaba el sueño y sentir el estrés en mi cuerpo (que temblaba por dentro) y en mi mente (que estaba angustiada), tomé la determinación de ver vídeos que me ayudasen a salir del paradigma mental que me estaba generando ese malestar físico (aunque supiera que estaba reaccionando a una experiencia), en lugar de seguir intentando dormirme. Me trabajé un rato con EFT (lo que aguanté por el cansancio) y empezó a salir la emoción: "me siento agotada", estoy cansada de escuchar lo mismo durante horas (entre otras cosas). Esto llorando, pero me hizo sacar un poco la frustración y darme cuenta de que estaba más afectada de lo que creía, me sirvió para calmarme y, acto seguido, empecé a ilustrarme con los vídeos y a comprender cosas. Estuve así hasta que empecé a bostezar y, por fin, pude conciliar el sueño.

He caído físicamente (como tantas otras veces atrás, cada vez que se me presenta una prueba de superación personal) y estoy trabajándome emocionalmente, por eso, sé (no sólo por lo que investigo, estudio o aprendo) que estas cosas colapsan el organismo y bloquean tu mente. Te dejan casi sin energía, te bajan las defensas porque debilita el sistema inmunitario y afecta al sistema nervioso central, así es que, cuídense emocionalmente y no "sólo" físicamente.

Res guárdense de contagios o contagiar, pero observen sus pensamientos, cuiden su mente y sus emociones, sobre todo, si son muy sensibles. Mucho más las que, actualmente, se denominan como PAS (pero no tomen esto en cuenta como etiqueta, sólo como detalle para el autoconocimiento). Desahóguense lo mejor que sepan, pero intentando que no sea con el otro (aunque, a veces, caigamos, a mí también me ha pasado). Utilicen la técnica del espejo, la almohada, escriban, paseen por el piso expresando lo que sienten, busquen en YouTube donde encontrarán todo tipo de información y ayuda, lo que sea. Yo tengo la suerte, o la bendición por mi actitud, de tener herramientas, pero no todos lo saben, no todos se dan cuenta de que pueden aprender a auto gestionarse y si hay que expresarse (como yo hago con mis artículos), háganlo. Si hay que contárselo a alguien de confianza, háganlo. No se hagan los fuertes como yo porque también me paso. Aunque, esto sólo es un detalle más que me hará más fuerte y voy a recuperarme dándome tiempo y dedicándome a mis necesidades y dejar de enfocarme hacia fuera o estar pendiente de los demás, aunque suene egoísta, pero lo realmente egoísta es creer que se puede ayudar al otro cuando uno no tiene o no está en situación de dar, por el motivo que sea. Cuando uno está hundido, agotado, desfasado, eso no es ayudar, eso es el tonto que intenta ayudar a otro tonto (con todo el cariño), el inconsciente que cree que ayuda a otro inconsciente ¿comprenden la incoherencia? 

A veces, hay que dejar que el otro se desenvuelva por sí mismo (no hablo de casos extremos y desafortunados) hablo de lo que no es necesario. Hablo de dar la oportunidad de conocerse y aprender a manejar su propio poder y para eso hay que dedicarse a uno mismo.

Así es que, de nuevo, cuídense y dejen de seguir todo aquello que les genere más miedo. Dejen de ser borregos de rebaño. Sigan lo que se recomienda porque son responsables, pero elijan lo que desean pensar y sentir. Ese es el verdadero poder personal. Van a caer una y otra vez en la trampa (sé de lo que hablo), pero también saldrán las mismas veces, de eso se trata, pasito a pasito uno se reinventa.

Auto empoderamiento personal no es más que aprender a ser uno mismo y utilizar la capacidad de elegir sin dejarse llevar demasiado por... Tener criterio propio, algo que no paré de decir en mi última jornada, por favor, "tengan criterio propio". Podemos aprender sobre muchas cosas, al menos, yo lo intento y no soy ni mejor ni más lista que nadie, por lo tanto, ustedes también pueden.

Personalmente, me considero apta para la orientación personal, pero no porque sea una habilidad que tenga en sí (creo que la tengo, pero son los demás quienes opinan), sino por lo que investigo, aprendo, estudio, comparto y hago conmigo misma. Aprender del conocimiento "adecuado" y de las experiencias, es sacar fruto de ellas para que las próximas sean más livianas o, tal vez, ya ni se repitan. Pasé de ser ignorante e ingenua (según qué cosas) a dar pasos por el camino hacia la sabiduría y "antes" yo no era así, por eso recuerden,

El don por sí mismo no es suficiente.

Además de que no es lo que sabes, sino lo que haces con eso que sabes y lo que vives, no se nace con ello, eso se aprende.

Un saludo a todos, cuídense.