Ho'oponopono y su fantástica herramienta del vaso con agua

30.01.2022

HERRAMIENTA DEL VASO CON AGUA EN HO' OPONOPONO


¿Para qué se utiliza o para qué sirve?

Principalmente, para SOLTAR.

Para alcanzar la paz interior con un asunto. Después, esa paz te va a llevar a la solución perfecta y que no significa que todo vaya a ir de una determinada forma, va muy bien o va muy mal, no, no se sabe cómo va a ir todo, se sabe que se solucionará de la forma que mejor corresponda desde una sabiduría mayor que la tuya, la de la vida, la divinidad que hay en ti, la de Dios, Universo...

Para encontrar soluciones inspiradas en algo que sabe más y mejor que tu (tu yo mental) que es lo correcto.

¿Cómo se hace?

Se trata de poner un vaso con agua lleno en sus ¾ partes (no se llena del todo) encima de un papel en el que escribiremos aquello que nos está afectando. Eso con lo que queremos ayuda. Lo que necesitamos olvidar, resolver, dejar de sufrir... Emociones, situaciones, personas, lugares... 

El agua se cambia por la mañana y por la noche porque es recomendable hacerlo un mínimo de 2 veces al día pero si alguna vez se te olvida cambiar el vaso con agua no pasa nada. Igual ya no estás tan afectado. También puedes cambiarla más veces si te está afectando mucho y utilizar, a su vez, otro tipo de herramientas para liberar emociones. 

¿Cómo lo escribo?

De la forma en que lo sientas.

Con una sola palabra es suficiente, aquella que define lo que te pasa pero si necesitas más, puedes expresarlo tal y como lo desees o lo sientas.

Con una frase.

Con una carta que escribes para desahogarte donde reflejas el problema.

Puedes poner cartas en sí, un diagnóstico médico, una carta de temas legales, facturas, escrituras..., todo lo que desees. No te limites, haz lo que sientas con eso que te está afectando.

¿Cuántos papeles puedo poner bajo el vaso con agua?

Todos los que necesites o quepan. No tiene por qué ser un papel por vaso, llenarías tu casa si te empiezan a surgir (posiblemente) más temas y suele suceder cuando empiezas a utilizar esta herramienta.

¿El papel tiene que estar doblado?

No tiene por qué, ponlo como desees.

¿Qué debo de esperar?

Desde fuera, nada pero tendrás certeza de que algo sucederá según sea el tema que quieres liberar.

Desde dentro: estar en paz y de eso se trata, principalmente.

Consiste en confiar en este ritual para aprender a dejar de preocuparte. Soltar el problema. Confiar en que alguna solución llegará. Quizás algo inesperado y a lo que no pones límites con tus preocupaciones, pensamientos y sentimientos.

La intención es lo que importa.

Puede que dejes de sentir ese malestar, que se vaya sin más.

Puede que suceda algún acontecimiento que tenga que ver con lo que quieres sanar, resolver, limpiar... y te toca ver algo. Debes reflexionar y conectar con tu interior para ver de qué forma respondes a eso que se te está mostrando y que tiene que ver con el problema o eso que te hace sufrir y lo escribiste en el papel.

Sé sutil, algo hay detrás y se trata de estar en paz con ese algo. De soltarlo, de no creer más en eso (una creencia limitante, por ejemplo), de no permitirlo más y poner límites desde el corazón (otro caso).

Observa, reflexiona, decide desde el corazón. Soltar, dejar ir la preocupación es lo mismo que soltar y dejar ir el problema para dejarlo en manos más sabias e ilimitadas, las de Dios, tu espíritu, tu ser superior, la divinidad..., no importa cómo lo llames mientras sea aquello en lo que crees.

Pide a esa conciencia superior que sea quien ponga justicia (si es el caso), es decir, "hágase tu voluntad -.......- y no la de mi ego" para resolver esto.

Justicia divina (la llamo yo) porque sabe mejor que yo (mi alma, la vida, el universo...) lo que hay en el corazón de las personas involucradas y lo que hay en el mío. Lo que hay de trasfondo en esa situación y por qué lo atraje, por qué y para qué lo estoy viviendo. La divinidad lo sabe todo, yo no. Suelto y confío.

EFECTOS PARA TI

Bienestar mental primero, lo demás ya se irá viendo.

Como la mente inconsciente es simbólica, este ritual puede ser un hábito para aprender a soltar todo lo que te afecta e irás viendo su dinámica a la hora de suceder cosas y aprender a resolverlas de otra manera, de una forma diferente a la que utilizaste antes y que, igual, te creó ese problema o a dar una mejor solución/respuesta a un suceso inesperado, emoción que no esperabas sentir ni deseas sentir... Como lo que resiste persiste..., mejor reconócelo y ponlo en el papel con el vaso con agua, ayúdate a limpiarlo/solucionarlo/sanarlo/resolverlo.

Te acostumbras igual que aprendiste tantas otras cosas...

El inconsciente aprende la dinámica y, automáticamente, suelta el problema en cuanto decides (tu intención) escribirlo y ponerlo bajo el vaso con agua.

Aprendes a: SOLTAR

CONFIAR

LIMPIAR, sin comerte la cabeza ni tener que estudiar un master en superación personal.

Cualquier duda, puedes consultarme.


P.D. El agua absorbe información y cuando la pones sobre el papel escrito, digamos que absorbe la información/vibración de esas palabras y se impregna de ella, al tirarla vacías el vaso de eso y vuelves a llenarlo con agua y ponerlo de nuevo encima del papel para que siga absorbiendo/limpiando. Puedes buscar la investigación de Masaru Emoto sobre las moléculas del agua.