La casa y los objetos que no encuentran su lugar

19.06.2022


Hablemos de los asuntos de la casa, en concreto, de esos objetos que no sabes exactamente dónde ponerlos y nunca le encuentras el lugar perfecto. Tal vez no lo haya porque tu casa es muy pequeña o con formas extrañas o, simplemente, no lo has encontrado todavía. Hoy pongo las llaves aquí y mañana en otro lugar. Ayer puse la costura en la mesa del salón y hoy la he puesto en el cuarto de estar y ahora no encuentro las agujas. Que, por cierto, coser es "unir", unir simbólicamente a través de la ropa para reparar relaciones (familias) rotas (Enric Corbera con Biodescodificación).

Ahora, añadimos ancestros. Esos ancestros (familiares fallecidos) que no encontraron su lugar en la familia ni en la sociedad (el mundo). No lo tuvieron porque fueron excluidos... ¿Quién o quienes son los que tienen siempre todo repartido por ahí, pierden las cosas, no las encuentran, etc.? 

Fallecidos (incluido abortos) sin reconocimiento, sin duelo. Personas expulsadas de su familia por ser diferentes o hacer algo que estaba mal visto socialmente. Ocultar a un retrasado por vergüenza ante la sociedad. Hazte a la idea de cuánto puede seguir esta lista…

Si tu casa representa tus memorias (las que llevas tú y con quien vives o los que viven contigo) en las que, también, entran los ancestros excluidos podrás comprobar qué te sucede con ese desorden o suciedad y según qué zona (también es una representación) y te voy a poner un ejemplo personal.

¿Qué crees que representa la ropa sucia? ¿caes?

Bueno, te lo digo yo: la ropa sucia representa los "TRAPOS SUCIOS" de la familia y allá donde la colocas tiene un significado.

¿Está donde tiene que estar?, o sea, ¿tiene asignado un lugar adecuado?

¿Se va dejando repartida por toda la casa?

¿Se queda en el baño toda tirada y desordenada?

¿La tienes en tu habitación? (este era mi caso). Yo "dormía" acompañada de los trapos sucios de la familia/clan. A eso no se le puede llamar (del todo) un buen descanso. En mi caso, con una casa pequeña de 50 m2 útiles, dos dormitorios (que sí tienen un tamaño decente con un armario de 2 metros cada uno en cada habitación, algo imposible en muchos pisos de más m2), saloncito normalito pero agradable, cocina y aseo pequeños (ya no más), el lugar de la ropa para lavar (ropa "sucia") estaba en mi habitación. Recogidita, si, en una canasta grande con tapadera, todo bien pero en mi habitación. Pero, como puedes observar al leer esto, todos los pisos pueden tener sus beneficios, sus pros y sus contras, según sea su distribución y yo doy las gracias de que el mío (o en el que vivo ahora mismo) está bien en ese aspecto, muy aprovechado y no parece tan pequeño pero... 

El dormitorio principal de una casa ha de ser para las funciones que tiene ese dormitorio principal (mayormente, hay excepciones de días que quieres trabajar/desayunar... en la cama, por ejemplo) pero, si tiene otras, conviene diferenciarlas de forma que, al dormir, no tengas a la vista nada que tenga que ver con cualquier actividad que no sea la de descansar (todo esto en la medida de lo posible, no hay que obsesionarse y recordando siempre que la práctica de Feng Shui en casa equivale al 33 % de la suerte de la tierra (casa) el resto es la suerte del hombre y de Dios.  

Bien, pues llevando ya meses introduciendo el Feng Shui en mi vida y, poco a poco, trabajando con la casa (observación, cambios, arreglos, ordenar, tirar, limpiar...), de forma intuitiva por estos conocimientos que adquieres pero que no había escuchado el tema de la ropa en el dormitorio, me hace un clic en la mente. Por las circunstancias y las vivencias que tengo que hacen referencia a "limpiar" que es lo mismo que "limpiar la suciedad familiar" y del clan, me di cuenta del detalle (tengo más pero los dejo para otros artículos, si me inspiro). Como es de entender, automáticamente, retiré el cesto de mimbre de la habitación y le busqué la única ubicación que no va a restarme tanto según las zonas de la casa, digamos que me perjudica menos. Una casa pequeña, sin lavadero, sin balcón..., se te complican las cosas y, ¡qué casualidad! que es causalidad porque son los programas.

Con respecto a la casa, entre muchos otros detalles, las zonas que se marcan divididas a través del Mapa Bagua son estas (sin orden oficial y de la escuela de la brújula):

Zona de autoconocimiento y conocimiento, estudios, etc. (NE)

Zona de la familia y la salud (E)

La de la creatividad e hijos (por nacer, no los ya nacidos) (O)

Del amor y relaciones (SO)

Los benefactores o beneficiarios (NO)

La abundancia y prosperidad (SE)

Zona común o centro de la casa (centro del Mapa que se aplica a la casa)

Zona del auto reconocimiento, reconocimiento, éxito, etc. (S)

Y la zona que representa al trabajo, la vocación, los proyectos, etc. (N)

Ahí hay un largo trabajo de observación y estudio para entender muchas cosas y hacer los cambios que podamos para ayudarnos con la energía de la casa en lugar de que nos reste.


Y, volviendo al ejemplo ¿habéis pillado el tema de la ropa sucia?

Los trapos sucios no estaban en el lugar apropiado y hay que buscarle otro sitio (en este caso en el baño, recogidita, protegida y si le pones un bombo bonito que haga juego con el baño, mejor). En resumen, si no sabes dónde poner los trapos sucios de la familia/clan (hasta 8 generaciones atrás, podría ser o más) (¿tantos hay? jjj) inténtalo en el baño, si te es posible pero no los dejes en tu habitación. Mientras mas guardadito pero aireados, mejor. 

O, también, se puede ver la opción interior de no saber qué hacer con los trapos sucios con respecto a: callarlos, reconocerlos, perdonarlos, confesarlos... Con esto, ya se está poniendo conciencia.

No hay ni un solo clan que no tenga trapos sucios y todos, absolutamente todos, han pasado por robos, suicidios, asesinatos y mentiras graves. Discusiones por infinitos motivos destacando las envidias y los celos en apariencia de lo contrario. Engaños graves, traiciones e injusticias. Abusos y violaciones..., en definitiva, todo lo sucio y, normalmente, oculto. 

Unos tendrán unas cosas que resolver y lo harán a través de lo positivo, mostrando lo contrario (se puede ser feliz a pesar de...; se puede ser rico; se puede trabajar en lo que a uno le gusta y ganando dinero; se puede tener la casa de los sueños; se puede tener paciencia con los hijos y un largo etcétera...) y otros sufrirán porque repetirán lo mismo (por ejemplo, aprendizaje por descartes - esto no, esto no, esto no... - muy cansino - lo confieso jjj). Ahora toca seguir tomando conciencia.

Un sitio para cada cosa y, así, cada cosa tendrá su lugar 

Sustituye "cosa" por un asunto (también memoria) personal / familiar.