*Las crisis son por y para algo 

Lo que hay es que sacarles partido. Podemos quedarnos ahí parados victimizándonos de todo, quejándonos, hasta que te liberas un poco de la necesidad de soltar esa frustración, rabia, envidia, odio, celos..., lo que sea que sientas y es cuando llega el momento de tomar una decisión, de la que puedes ser consciente o no, pero decides algo. Bien puedes buscar soluciones y hacerte responsable de lo que te sucede o, por el contrario, eliges no hacer nada manteniéndote en la queja y es entonces cuando te quedas estancado en esa situación, sentimientos, o en esas circunstancias que te hacen sentir que tu vida es miserable. 


Maripaz Morgado

Hola, si estás leyendo esto espero sea interesante para ti. Me encanta compartir mis creaciones e inspiraciones y la posibilidad de que me pidas consulta, pero entiendo que también guste saber "quién" hay detrás de ellas, así es que, te cuento un poco sobre mi...

Soy una persona normal como tú y hace muchos años me diagnosticaron Hiperinsulinismo, hace otros tantos..., de Fibromialgia Reumática. Mi vida concurría más o menos bien pues no tenía grandes batallas diarias que resolver. Ama de casa y un hijo, pero esto fue así hasta que me separé y tuve que tomar las riendas de mi vida de otra forma.

Empecé en el mundo laboral un poco tarde, pero nunca es tarde para aprender y así actúo. Tengo formación en Administración y Finanzas, Master en Gestor de Colocación e Intermediación Laboral, además de cursos complementarios. Digamos que en formación, para mi nivel, no tenía problemas, pero con mi salud si, algunos limites que custodiar y proteger.

Entonces solicité un Tribunal médico para protegerme de alguna forma y facilitarme la re inserción laboral. Conseguí un certificado de discapacidad del 33 %. 27 por la salud psicológica-emocional más 6 por factores sociales y les especifico esto porque ni Fibromialgia ni Hiperinsulinismo son diagnósticos, sólo son síntomas para la medicina, al menos en aquellos años, y no podían ser reflejados legalmente en un certificado. Estas son las Ironías de la vida, viendo todo mi recorrido..., pues el certificado va reflejado como discapacidad psíquica..., y a eso es a lo que me dedico durante muchas horas de mi aprendizaje, observación, trasmutación y lo verán reflejado más abajo. Sigo...: Comencé a presentarme en Centros Especiales de Empleo además de trabajar en la bolsa del S.A.S y ahí fue donde tuve la oportunidad de ver hasta dónde era capaz de soportar. Y ¿por qué digo esto? Porque fallé a la adaptación en un puesto de trabajo y fue entonces cuando me pregunté ¿qué va a ser de mi? Eso fue el inicio de este camino que nunca imaginé y que me impulsó a buscar respuestas investigando y aprendiendo multitud de cosas que expreso más abajo. 

En mi libro "Yo Sí Puedo" explico algunas de mis superaciones basadas, principalmente, en el trabajo emocional, autoconocimiento, pensamientos y  creencias ya que nuestro cuerpo también enferma por emociones atrapadas. Mi mayor trabajo ha sido sanar emociones a través del autoconocimiento.

Certificación en Coaching de Vida. Programa Maestro en Coaching de Vida creando la mejor versión de ti. Certificado en PNL - Programación neurolingüística . 

Acreditación en EFT -  Técnicas Energéticas de Sanación Nivel I (Técnica de Liberación Emocional). Certifiación en Mindfulness (Nivel I, II, III). Diploma en Registros Akásicos Nivel I y II.


Diploma en Equilibrio Cuerpo y Mente. Diploma en Técnicas de Relajación. Diploma en Habilidades Sociales e Inteligencia Emocional en la Empresa. 


¿Coach de Vida?

Estoy segura de que muchos se preguntarán, pero ¿ qué es un Coach de Vida? Para ponerlo fácil te diré que es alguien que te acompaña en el camino hacia eso que quieres conseguir con orientación y seguimiento (igual que cualquier otro coach), pero en mi caso estoy centrada, exclusivamente, en temas personales como relaciones y autoconocimiento.

Coach de Vida, tal y cómo yo lo he aprendido, actualiza algunas herramientas y procesos después de investigar en las vivencias de otros profesionales muy experimentados que comprendieron que no todo era necesario y la importancia de renovar ciertas cosas. La vida me lleva constantemente (independientemente de lo que estudie) a esa conexión interna que me facilita el poder escuchar las señales de la vida, precisamente por lo que saco de cada experiencia, donde el presente y lo que siento son el mejor chivato. Eso es mi mejor maestro y es lo que me hace ver que hay una parte de mi que lo sabe todo y a la que puedo escuchar cuando me lo propongo. Por esto, Ho'oponopono es una de mis principales herramientas, aunque no esté incluida en la formación de un Coach de Vida, porque me daba cuenta de que, a veces, nos saltamos lo más importante, la vida misma y sus mensajes.


También he ido investigando y practicando de forma autodidacta, técnicas, metodologías, o diferentes herramientas desde al año 2009 como: 

Bioneuroemoción, el árbol familiar y sus memorias. Neurociencia básica. La Epigenética o Biología de la creencia (Bruce Lipton). El Poder del Ahora y Una Nueva Tierra de Eckhart Tolle. Inteligencia Emocional. Eneagrama de la personalidad. Tarot Rider-Waite-Smith de Arthur Edward Waite y un largo etc. 

Desde el 2018 aprendo sobre Diseño Humano Nivel I.

Como ya describo en el apartado izquierdo, soy practricante hace ya algunos años de Ho'oponopono, técnica de resolución de conflictos y que explico a quien me pregunta o escribo como forma de inspirar a otros en su práctica. Además también hablo sobre esta técnica en un capítulo completo de mi libro Yo Sí Puedo. 

En marzo del 2014 empecé a escribir y como resultado tengo un sin fin de artículos ya retirados porque voy renovando además de ser autora de "Yo Sí Puedo" (visitar apartado -Mi libro-). Libérate tú mismo (manual sencillo para trabajar el autoconocimiento también con Ho'oponopono) y otro tipo de inspiraciones como: Regalos de Inspiración para el Corazón I y II.

En la actualidad (2019) sigo escribiendo y configurando textos para el autoconocimiento y autodesarrollo, además de ser buscadora eterna, investigadora y estudiante de todo lo que me aporte un conocimiento útil para mi evolución interior.

*He colaborado en EL LIBREPENSADOR Magazine de Cultura y Pensamiento, en TN RELACIONES. Una conferencia en Mindalia TV y un par de artículos en Mindalia Artículos indicados todos en el apartado de colaboraciones

¿Cuantas veces nos empeñamos en algo y, por más que intentemos, no lo conseguimos?

El pequeño inciso que haré es que, cuando preguntas, las respuestas llegan. Según preguntes, así serán de útiles tus respuestas y si escuchas el audio de las preguntas al que puedes acceder desde la página principal, te dará una pista. Tenemos muchísimos pensamientos que no sirven para nada y las preguntas que no nos traen respuestas aclaratorias también lo son, como cuando nos vamos al pasado en una situación que tuvo un resultado no deseado (y a lo que yo llamo fracaso ¿te sientes fracasado?...) contándonos historias como: "si lo hubiera hecho de tal o cual forma", "si fulanito hubiera hecho tal o cual cosa", "si no hubiese dicho..." El pasado no se puede cambiar y lo que en ese momento se hizo fue desde el estado de conciencia que se tenía, no podía hacerse mejor ni diferente, fue lo que fue. Ahora toca centrarte en el presente, aunque utilices el pasado para aprender de la experiencia ya que es algo necesario, pero no para quedarte en el. Ten esto muy claro, quedarte en el pasado es resistirte al presente y "el que resiste persiste..." con lo cual, si tu presente no te gusta nada, así seguirá siendo porque no aprovechas la experiencia del pasado ni interpretas el presente adecuadamente. Tu vida es un reflejo de lo que hay dentro de ti como creencias, miedos y juicios expresados de muy diferentes maneras. Cuando comienzas a ver de una forma que no estás tan automatizado por ellos, empezar a tomar conciencia de ti mismo, te aseguro que cada vez quieres estar menos ciego si tu vida no te llena o hay algo que no acaba de encajarte. También habrá quienes pasen, no quieran ver y ya sabes que "no hay mayor ciego que quien no quiere ver", pero somos libres de elegir y, espiritualmente hablando, todos somos iguales. Si estás de acuerdo con las cosas que te expreso aquí, no dudes en consultarme, estaré encantada de atenderte. 









Si te pido que no me juzgues por la apariencia de mi web (si te consideras como una persona de cierta seriedad o ideas como "esto debería estar de tal o cual forma..." y yo cambio ciertas cosas, de vez en cuando) ya que me encanta la creatividad y jugar con las imágenes, las formas, los sonidos, lo que me surja... No hay nada que me agradable tanto como seguir a mi creatividad e inspiraciones (inspirada-en espíritu) para estar conectada con esa parte mía que no sabe de razones, exigencias, lo estipulado, lo normal, lo habitual..., de forma que puedas captar en mi cierta habilidad (sin ninguna intención en particular) para romper esquemas determinados con respecto a la ¿profesionalidad? Espero no me lo tengas en cuenta, pero es que no se puede esperar de mi que sea como los demás, ¿quién sería yo entonces...? y sólo me digo: sé tú, sé tú y sigue siendo tú...

*No juzgues un libro por su portada", si lo haces desde una actitud en la que descuidas el contenido...